REGLAMENTO DE LAS COMPETICIONES

martes, 13 de febrero de 2007

REGLAMENTO DEPORTIVO PARA RALLY-SLOT 2008



1-.EL RALLY:
Cada rally constará de los tramos que se determinen para cada prueba. El desarrollo de un Rally consiste en recorrer un número de vueltas específico en cada uno de los tramos. Un recorrido completo por todos los tramos forma una etapa. Cada rally consta de la etapas que se determine previamente. Los tramos serán nuevos para todos los pilotos, y no se podrá entrenar en ellos.

2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:
Orden de salida: Se establecerá según la posición del piloto en la clasificación del campeonato, de la categoría en la que participa, saliendo antes el piloto mejor clasificado. Si el piloto no tiene puntos en el campeonato saldrá por orden de inscripción, saliendo antes el piloto que se haya inscrito más tarde. En la primera etapa los pilotos saldrán agrupados por grupos. En las sucesivas etapas el orden de salida se hará en función de la posición scratch del rally, saliendo antes el piloto mejor clasificado.

Antes de salir al primer tramo todo piloto dispondrá de 5 minutos para preparar el coche en la mesa de salida. Toda modificación realizada en la mesa es susceptible de ser verificada. Pasado este tiempo, y durante el transcurso de la etapa no se podrá cambiar ningún elemento del coche, ni siquiera los neumáticos, exceptuando las operaciones necesarias para la reparación de una avería y siempre que se realicen delante del director de carrera. Cualquier reparación puede ser motivo de verificación.

La carrera: Durante la disputa de un tramo el coche deberá recorrerlo por sus propios medios y en estado integro. Si el coche pierde accidentalmente un apéndice aerodinámico, durante la disputa de los tramos, podrá terminar la etapa sin él, pero deberá ingresar en el parque cerrado habiéndolo reparado.

Carné de Ruta y distintivos: El carné de ruta es un documento que identifica al piloto y su coche, donde quedan anotados los tiempos de los tramos, controles horarios y distintas penalizaciones o bonificaciones. El coche estará identificado con un dorsal adhesivo que deberá colocarse en un sitio visible del vehículo.

Tiempo máximo: Cada tramo tiene un tiempo máximo para ser recorrido, este vendrá fijado por la organización; en caso de superarlo o de parada total del vehículo, se anotará en el carné de ruta el tiempo máximo como tiempo del tramo.

Clasificación final: Se establecerá sumando todos los tiempos efectuados por cada piloto en cada una de las etapas. Quedará mejor clasificado el piloto que obtenga el menor tiempo.

Puntuaciones de General Scratch: Los puntos se adjudicarán a los pilotos según el puesto obtenido en la clasificación general, siendo independientes a los que ya tiene en su categoría, y con el siguiente orden:
10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

Puntuaciones del campeonato por categoria: Los puntos se adjudicarán a los pilotos según el puesto obtenido en su categoría, y con el siguiente orden:
10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

3-. EMPATES:
Empates en los tiempos de carrera: En caso de empate al final del rally, decidirá el mejor tiempo en el primer tramo de las etapas; si el empate persiste, se compararán los tiempos en los tramos 2º y así sucesivamente.

Empates en las puntuaciones del campeonato: En caso de empate al final del campeonato, decidirá el piloto que mayor número de victorias haya obtenido, si el empate persiste, ganará el que mayor puntuación tenga en la primera prueba del campeonato.

4-.MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:
Se permite manipular el coche para cambiar cualquier elemento (siempre que esté también homologado) ya sea para ponerlo a punto en el tiempo estipulado para ello o para reparar en caso de accidente. No podrán ser sustituidos carrocería ni chasis, permitiéndose el cambio de motor con la correspondiente penalización.

Cualquier manipulación únicamente podrá efectuarse:
• Delante del responsable del parque cerrado, dos minutos antes de cada sección.
• Delante del director de carrera, en caso de avería grave, después de terminar la etapa y con el permiso explícito del director de carrera.
• Entre tramos el coche no puede ser manipulado, tampoco puede serlo fuera de la zona de pistas o fuera de la vista de la organización. El incumplimiento de la norma será penalizado con la exclusión del participante.

5-. VERIFICACIONES - PARQUE CERRADO:
Se habilitará un parque cerrado de verificaciones donde la organización verificará todos los coches inscritos. Así mismo la organización podrá verificar un coche en cualquier momento de la carrera, siempre en presencia del piloto implicado.

Parque cerrado: Los coches permanecerán dentro del parque cerrado en todo momento, no pudiéndose manipular ni por pilotos ni por la organización, excepto por el responsable del parque cerrado o después de ser autorizado por el director de carrera.
Los vehículos deben entrar en el parque cerrado íntegros. Durante los dos minutos previos a la salida, el piloto podrá efectuar las reparaciones oportunas. Al final de cada etapa el coche deberá entrar de nuevo en el parque cerrado.
Reclamaciones: Si por cualquier razón un piloto inscrito desea formalizar una, ésta se deberá realizar por escrito dirigida al director de carrera, firmada por el piloto y acompañada de un depósito de 30 €. Sólo en caso de que la reclamación prospere a favor del denunciante, este depósito le será retornado.

Penalizaciones administrativas: En casos donde varias penalizaciones puedan ser aplicadas, será impuesta la de mayor grado.

Exclusión:
• Conducta no cívica o antideportiva.
• Pérdida o falsificación del carné de ruta.
• Modificación de las condiciones de las pistas sin permiso.
• Manipulación del coche sin permiso.
· Acumulación de más de 5 minutos de penalización.

Penalizaciones temporales:
• Retraso en la entrada del parque cerrado 10”/minuto.
• Retraso en la llegada al control horario 10”/minuto.
• Perdida del dorsal 30”.
• Colocación de un coche salido en un lugar diferente 10”/tramo pista.
· Dejarse adelantar por otro participante 10”/coche

Penalizaciones técnicas:
Exclusión:
· Anomalías en el motor.
· Uso de imanes suplementarios.
· Chasis deformado (Gr. N).
· Falta de cristales.
· Carrocería incorrecta (Gr. A y WRC) o modificada (Gr. N y JWRC)
· Trenes de ruedas o Guía no reglamentarios
· Mecánica o chasis a la vista o falta de habitáculo.
· Modificaciones en transmisión. (Gr. N)
· Falta de plástico portaluces o soporte de imán (Gr. N)
· Neumáticos no homologados.
· Uso de cualquier tipo de aditivos.
· Cambio de chasis y/o carrocería durante el rally.
· Modificaciones no permitidas.
· Uso de elementos prohibidos.

Penalizaciones temporales:
· Falta de piloto y/o copiloto 60”
· Cristales no reglamentarios 30”
· Llantas cubiertas parcialmente por el neumático 30”
· Modificaciones o falta de correas en 4x4 (Gr. N) 30” / unidad
· Incumplimiento cotas o peso carrocería (WRC, A, K, JWRC) 10”/mm o /gr.
· Falta de volante y/o libro de notas (WRC, A, SK, JWRC) 20”
· Ruedas no tocan en la pista o no giran libremente 20”
· Cables de guía visibles frontalmente en reposo 20”
· Cojinetes no reglamentarios (A, SK, JWRC, Gr. N) 20” / unidad
· Falta de retrovisor (A, SK, JWRC, Gr. N) 10”/unidad
· Faros auxiliares no pares (WRC, A, SK, JWRC) 10”
· Número de dorsales o placas de rally no reglamentarias 10”/unidad
· Aletines no rígidos (WRC, A, SK) 10”
· Falta de ópticas o pilotos traseros 10” /unidad
· Falta de tortillería en el chasis (Gr. N) 10” /unidad
· Falta de elementos decorativos originales (Gr. N) 10” /unidad
· Exceso de peso (Gr. N) 10” /gr.
· El cambio de motor implica la penalización de tiempo máximo en todos los tramos restantes de la sección en que se ha producido el cambio.

6-.VOLTAJE:
El sistema de conexión es el universal de triple banana. Se competirá a un voltaje variable mediante fuentes de alimentación ajustables a voluntad antes o durante el tramo, por el mismo piloto.
Se autoriza el uso de cualquier mando comercial permitiéndose modificaciones mecánicas y eléctricas, siempre y cuando se utilicen componentes eléctricos pasivos (resistencias, potenciómetros, conmutadores...), quedando prohibido añadir a un mando elementos activos (condensadores, bobinas, integrados…) que no incluya de serie.

7-. DERECHOS DEL ORGANIZADOR.
La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento deportivo y técnico.
Modificar o ampliar el reglamento mediante anexos publicados en el tablón oficial de la competición durante los días de la competición.
En los casos con diversas interpretaciones prevalecerá el criterio del Director de carrera.
Derecho de admisión de pilotos o espectadores considerados problemáticos para el buen funcionamiento de la prueba, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación previa.
La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.
Los casos no reflejados en este reglamento quedan a criterio del director de carrera.

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